El IES Licenciado Francisco Cascales acaba de firmar este curso un acuerdo de colaboración con la entidad Kensite por el que se convierte en centro examinador de las pruebas Cambridge.

Gracias a este acuerdo, nuestros alumnos no tendrán que desplazarse a otros lugares para realizar dichas pruebas, sino que las podrán hacer en nuestro centro. Es importante reseñar que aunque un alumno esté preparando el examen en una academia, puede perfectamente presentarse a las pruebas en nuestro centro puesto que ya tiene el carácter de centro examinador.

Además de la ventaja de poder realizar las pruebas en un entorno familiar y con compañeros conocidos en las pruebas orales que se realizan por parejas, las familias se benefician de una pequeña reducción en el importe de las tasas de matrícula.

El departamento de inglés ha creado un curso en al aula virtual regional y ha matriculado a todos los alumnos interesados en participar en las pruebas. En este curso, pueden encontrar información sobre el formato de las pruebas (partes, duración de las mismas, etc.) así como enlaces para poder practicar las destrezas sobre las que versan las distintas pruebas. Además, cada profesor de inglés ofrecerá orientación a todos aquellos alumnos que lo soliciten.

Los alumnos interesados, independientemente del curso en el que estén, podrán presentarse a los exámenes para la obtención de los siguientes diplomas acreditativos, siempre con el informe positivo de su profesor de inglés:

  • B1 (Preliminary English Test o PET)
  • B2 (First Certificate in English o FCE)
  • C1 (Advanced)

De modo orientativo, un alumno tiene la preparación suficiente para obtener el título de B1 a finales de 4º ESO y el de B2 a finales de 2º de bachillerato, siempre y cuando obtenga buenas notas en inglés. Excepcionalmente, y atendiendo sobre todo a los años de clases de academia que tenga, a la facilidad para la adquisición de idiomas y a la lengua materna de los padres, se pueden acortar perfectamente esos plazos.

Consulta plazos e importe de la matrícula

Las pruebas, que constan de cuatro partes, se realizan en dos días por la tarde y si cae en sábado, por la mañana.

  • B1: prueba escrita el 23 de abril, jueves; examen oral del 17 al 26 de abril.
  • B2: prueba escrita el 25 de abril, sábado; examen oral del 17 al 26 de abril.
  • C1: prueba escrita el 26 de febrero, miércoles; examen oral del 21 de febrero al 1 de marzo.